_
_
_
_
_

Bloqueada la investigación del 'caso Guerra' por falta de medios

El grupo de Policía Judicial adscrito a la Audiencia de Sevilla, que indaga el caso Juan Guerra, encuentra bloqueada su actividad por falta de fondos y medios, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación. La escasez de medios impide que los policías realicen viajes que resultan necesarios para el desarrollo de su trabajo.La responsabilidad de ampliar fondos y facilitar medios materiales para que los funcionarios que investigan el caso completen sus actuales diligencias es competencia de la Dirección General de la Policía. Ésta fue requerida ya el pasado mes de febrero con una solicitud de ampliación en la dotación de medios materiales y humanos, según señaló ayer el presidente de la Audiencia de Sevilla, Francisco Escobar.

Escobar, que preside la Comisión de Coordinación Provincial de Policía Judicial de la capital andaluza, acordó ayer remitir dos peticiones a la Dirección General de la Policía y a la de la Guardia Civil recalcando la "urgente necesidad" de ampliar dichos medios y fondos para ambos cuerpos. Asimismo, pidió aumentar las dotaciones de los grupos de Policía Judicial y Guardia Civil adscritos a la Audiencia de Sevilla.

Por otra parte, José Fernando Castro Fernández, subdirector de gestión económica y financiera de EnsIdesa, confirmó ayer ante el juez Ángel Márquez Romero que visitó a Juan Guerra en varias ocasiones en su despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Castro Fernández negoció con Juan Guerra en ese despacho ofertas para la finca La Carrascosa, en visitas a Sevilla en septiembre y octubre de 1988.

Página 11

Editorial en la

página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_