_
_
_
_
_

CC OO de Canarias culmina su crisis con nueve expulsiones

La cúpula de Comisiones Obreras (CC OO) en Canarias ha decidido zanjar su crisis interna expulsando del sindicato a nueve de los 47 críticos que firmaron en marzo pasado un documento de denuncia contra la gestión de su secretario regional, Felipe Martos. Se cierra asi un conflicto en el seno de CC OO de las islas que llegó a provocar en los últimos meses serios enfrentamientos entre sectores del sindicato. El consejo insular de dicha organizacíón había dado un segundo ultimátum a los disidentes para que firmaran un documento de rectificación antes del 19 de julio pasado con el fin de no hacer efectiva la expulsión inicial de los 19 cuadros del sindicato que se habían negado a retractarse de sus imputaciones.

Los críticos, que ostentan cargos de responsabilidad en dicha central sindical, habían suscrito un texto en el que exigían una investigación de las cuentas corrientes de los responsables de finanzas del sindicato, así como una aclaración sobre la titularidad de una vivienda que había correspondido en un sorteo a CC OO. El inmueble, actualmente ocupado por el secretario regional de este sindicato, fue adquirído por él mismo utilizando un crédito ventajoso que había correspondido en suerte a una cuenta corriente de CC OO en uno de los sorteos de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Uno de los expulsados José Luis Guereta, concejal de Transportes del Ayuntamiento de Las Palmas y afiliado a CC OO desde 1975, ha anunciado que recurrirá ante la comisión de garantías y control del sindicato y, si es preciso, a los tribunales. Guereta, que es secretario insular del transporte aéreo de Comisiones Obreras, considera que no existe órgano alguno en la central que pueda retirar el carné a sus miembros por el hecho de plantear una crítica "justa y equilibrada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_