Una batalla entre gritos
La batalla entre los Lancia y el Toyota Celica de Sainz es seguida con gritos y celebraciones al paso de cada uno. El favor del público por el piloto español compite con la admiración que Biasion conquistó con sus dos triunfos anteriores en este rally. El italiano es un especialista en las rutas de la sierra y el finlandés Kankkunen ha sorprendido con su conducción precisa, como si le guiara un ordenador. Frente a ellos, Sainz ha mostrado fuerza y, por momentos, verdadera furia española.Los espectadores, que colman las tribunas y los palcos naturales de la sierra a los lados del camino, han sido otros de los protagonistas de las primeras jornadas. Kankkunen, que encierra a Sainz por detrás en la competición, advirtió sobre los riesgos que corren los aficionados, pero descargó la responsabilidad en la organización, "porque no se colocan en lugares peligrosos; es que hay tantos que se desbordan de los sitios previstos".Auriol, relegado
Uno de los tres pilotos oficiales de Lancia quedó de lado en esta lucha casi salvaje. Un grave fallo del turbo de su coche relegó al francés Didier Auriol al puesto número 37º en la primera etapa. Claro que aseguró que trataría de alcanzar, por lo menos, el cuarto puesto "para sumar puntos" y ayer ganó la primera prueba especial de la segunda etapa con un segundo de margen sobre Sainz y Kankkunen.
El promedio de autos que van quedando fuera de la carrera es alto y es también un indicador de lo dura que se ha puesto la competición. Los coches del equipo Lancia parecen resistir mejor los caminos y los dos pilotos de punta, Biasion y Kankkunen, aprovechan hasta el límite su mayor experiencia en este rally. Esta es la desventaja que reconoce Sainz, quien admite: "Debimos preparar con más tiempo la carrera, pero ahora ya no cabe lamentarse. Voy a por los puntos para el campeonato individual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.