_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz, a un minuto y medio de BIasion en el Rally de Argentina

Los coches y la pasión del público se encontraron al fin en las sierras de la provincia de Córdoba. Con la durísima segunda etapa de ayer por los traidores caminos, polvorientos y resbaladizos de Traslasierra comenzó a definirse el Rally de Argentina, la séptima competición del Campeonato Mundial. El piloto italiano Massimo Biasion, de Lancia, que había prometido andar "aún más rápido", luego de batir todos los récords del año anterior en las pruebas especiales de la primera, lleva una ventaja de 1.30 minutos a Carlos Sainz, que conduce el único Toyota superviviente tras el vuelco y posterior abandono del argentino Jorge Recalde, su compañero de equipo, al término de la jornada de ayer.

Más información
Una batalla entre gritos

Las trampas que acechan en las curvas del rally acabaron con el piloto que más sabía de ellas. El argentino Recalde, nacido, criado y formado como conductor en la provincia de Córdoba, volcó en la tercera prueba de clasificación de la primera etapa, entre los pueblos de Tanti y Cosquín, y, aun cuando logró mantenerse en la carrera, llegó con 17 segundos de retraso al control y tuvo que abandonar. Sairiz sufrió también en su ánimo ese vuelco y prometió a Recalde que haría lo imposible" por mantener su Toyota en los primeros puestos para sumar los puntos necesarios. Los accidentes que había tenido Sainz en el recorrido previo de los caminos para trazar su hoja de ruta demolieron el coche muletto que debía, a su vez, probar Recalde. El otro argentino que interesaba a los aficionados, Carlos Facundo Menem, hijo del presidente de la nación, Carlos Menem, tampoco logró controlar la potencia del Lancia que pilota también por primera vez.Los tiempos cronometrados durante la primera etapa recogieron la importancia que equipos y pilotos dieron a este rally. Además de batirse los récords anteriores, Blasion, Sainz y el finlandés Juha Kankkunen, con Lancia, se repartieron las victorias en las pruebas de clasificación y los tres igualaron el tiempo en una de ellas. Además, en la última, Kankkunen y Sainz volvieron a recorrer el tramo en la misma cantidad de minutos y segundos. Más tarde, la clasificación general revelaría que, tras los 927 kilómetros recorridos, sólo un segundo separaba a Sainz de Blasion. Ayer, en cambio, la diferencia había aumentado a 1.30 minutos.Clasificación

Tras la segunda etapa: 1º Massimo Biasion (Italia), Lancia Delta Integrale, 2.53.38 horas. 2º Carlos Sainz (España), Toyota Celica GT4, a 1.30 minutos. 3º Ernesto Soto (Argentina), Lancia Delta Integrale, a 19.30. 4º Juha Kankkunen (Finlandia), Lancia Delta Integrate. 5º Gustavo Trelles (Uruguay), Lancia Delta Integrale. 6º Alain Oreille (Francia), Renault 5 Turbo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_