La URSS se impuso a Estados Unidos en baloncesto
La pesadilla de los norteamericanos en el baloncesto internacional se repite: URSS, 92; Estados Unidos, 85. Fue la segunda derrota consecutiva de este país ante los soviéticos. Los jugadores de un nuevo equipo universitario que desconoce el juego internacional, se vieron afectados por la presión.El técnico Mike Krzyzewski se justificó, muy enfadado: "Son jóvenes de 20 años jugando contra hombres. No son profesionales", dijo. El partido se resumió fácilmente. Los soviéticos encestaron sus triples y los americanos no pudieron poner en práctica su juego interior. La estrella fue el alero Valeri Tijonenko, el único olímpico que queda en la plantilla, quien marcó 30 puntos.
En otros resultados del día, Nadezhda Ryashkina (URSS) y Kerry Saxby (Australia) batieron el récord mundial de 10 kilómetros marcha de ésta última (42.25.20 minutos). Ryashkina hizo 41.56.22, y Saxby un segundo más. En 400 metros, Roberto Hernández (Cuba), sorprendió al favorito, Danny Everett (EE UU), que tiene la mejor marca del año (44.06 segundos). Logró 44.79 por 45.08.
En natación, Matt Biondi (EE UU) ganó los 100 metros libres fácilmente, con 49.02, ante Gennadi Prigoda (URS S), 49.98, y Jorg Hofman (RDA), los 1.500 con 15.11.14 minutos. Glen Houseman (Australia), tercero con 15.15.10, tras Sean Killion (EE UU), 15.13.67, acabó la prueba con un gran corte en el talón que se produjo en uno de los virajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.