_
_
_
_

Caminos sin sentido

A Carlos Sainz no se le ve demasiado feliz a pesar de estar cerca de alcanzar el título en el Campeonato Mundial de rallies: "Es que ésta es una carrera muy complicada. No es que sea dura por las dificultades de la ruta, es que los caminos no tienen sentido".En el recorrido previo, Sainz se fue tres veces de la huella de tierra y los accidentes revelaron los problemas que las ¡das y vueltas sorprendentes de las sierras de Córdoba crean a los pilotos que no las conocen demasiado.

"Es que no tienen sentido -insiste Sainz- Tú no puedes prever un bosque, un vado, o un río como en las otras competiciones, aquí el camino de pronto gira 90 grados a derecha o izquierda sin que se sepa bien por qué. Entonces deben tener la hoja de ruta muy preparada, muy estudiada, para eso hace falta venir con mucha anticipación". "Nuestro objetivo es sumar puntos; estar allí en el podio". "El equipo Lancia", prosigue, "ha puesto todo para este rally y ellos saben por qué".

Más información
Carlos Sainz se coloca a un segundo de Biasion, líder del Rally de Argentina

El más optimista parece Ody Andersson, director de la escudería Toyota. Para él no hay dudas de que Sainz conquistará el título: "Es un trabajador incansable, es un probador valioso. Los avances logrados en el desarrollo del cupé Célica se deben exclusívamente a él".

Anderson continuó prodigando alabanzas a su piloto: "Corno piloto es excepcional. En Toyotá queremos verle conquistar el título porque lo merece. Haremos lo imposible para conseguirlo. El está un poco más preocupado que de costumbre, pero si el auto de Jorge Recalde queda bien creo que haremos el 1º-2º perfecto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_