_
_
_
_

Detenido el presunto homicida de un hombre que murió de 16 puñaladas

Ángel Peña Praena ha sido detenido acusado de ser el presunto autor de las 16 puñaladas que el pasado sábado causaron la muerte de su vecino Manuel Hernández Vacas, de 38 años. Los hechos ocurrieron en un bar situado en el edificio donde vivía el fallecido, en la avenida de Guadalajara, del distrito de San Blas.Antes de las once de la noche del sábado, un hombre llamó a Hernández para que saliera a la puerta del bar, donde, sin mediar palabra, le asestó 13 puñaladas. Una vez en el suelo, el agresor le clavó la navaja tres veces más. Testigos presenciales de los hechos manifestaron ayer que no se produjo ninguna riña ni pelea. Tres de las puñaladas le atravesaron el corazón, motivo por el que falleció antes de que la policía pudiera ingresarle en el hospital Gregorio Marañón.Dos horas más tarde, Peña Praena fue detenido cuando se encontraba agazapado en las inmediaciones del lugar de los hechos, cercano a su domicilio. La policía trata de averiguar los móviles del homicidio y el lugar donde el agresor arrojó la navaja durante su huida.El detenido tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y robo con intimidación y ha permanecido dos años en prisión. El fallecido estuvo en comisaría en varias ocasiones por peleas familiares producto de "borracheras", según la policía. Su mujer trabajaba como limpiadora y él permanecía temporadas dependiendo del subsidio del paro.Vecinos del barrioEl dueño del bar de la avenida de Guadalajara estaba muy afectado por el "drama", y en un principio se mostró reacio a hablar e incluso a que hablaran sus clientes. Posteriormente cambió de actitud y explicó que él se encontraba jugando una partida de cartas cuando ocurrió todo.El fallecido y el agresor eran naturales de Jaén, y ambos vivían en la avenida de Guadalajara. El domicilio de Peña Praena dista 20 números del de Hernández, y ambos eran conocidos en el barrio. Los testigos presenciales han reconocido al detenido como el hombre que avisó a Hernández cuando éste se encontraba en el bar. "Todo fue muy rápido; él salió y pum, pum, lo mataron y cayó de rodillas dentro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_