_
_
_
_

Jesús Gil matiza sus descalificaciones a los árbitros

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, matizó ayer en una reunión con los de la Federación y del Comité Nacional de Árbitros, Ángel María Villar y Pedro Sánchez Sanz, respectivamente, sus descalificaciones a los colegiados. Villar y Sánchez Sanz consideraron suficientes las explicaciones de Gil y entienden fuera de lugar la amenaza de algunos colegiados, dispuestos a no arbitrar al Atlético mientras su presidente no rectificase.

El presidente del club madrileño dijo el pasado viernes, en la asamblea del fútbol: "Vosotros [por los árbitros] no sois nadie. Me gustaría que os fueseis del arbitraje. Os arrogáis derechos que nosotros, los clubes, tenemos que sufrir". "Bajo ningún concepto se pueden permitir estas descalificaciones", señaló Sánchez Sanz el pasado sábado.

El presidente del Atlético, tras la reunión, declaró: "No quise insultar a ningún árbitro. Sólo critiqué las estructuras arbitrales y que resultan anticuadas. Si he ofendido a un árbitro determinado, estoy dispuesto a pedirle perdón".

Sánchez Sanz insistió: "La reunión ha clarificado algunas ideas y estimo suficientes las explicaciones de Gil". Villar llegó más lejos al decir: "Las explicaciones del presidente del Atlético son coherentes y muchas de sus ideas coinciden con los que defiende mi junta para cambiar las estructuras arbitrales".

El presidente de los árbitros informó haber recibido telegramas de varios colegidos de categoría especial en los que expresaron sus quejas por las críticas de Gil y la exigencia de una rectificación. Sánchez Sanz anunció ayer que a principio de la próxima temporada relizará un referendum entre los 8.000 árbitros españoles para su ratificación en el cargo, al que ha llegado sin necesidad de votar al ser candidato único. "Si no tengo el apoyo de los árbitros, me voy", dijo Sánchez Sanz.

Denuncia de Plaza

Por otro lado, José Plaza, ex presidente de los árbitros hasta él pasado 6 de mayo en que cesó en su cargo aunque le restaban dos años de mandato, denunció ayer a la Junta Electoral ante el juzgado número 27 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por incumplimiento de sentencia. Este juzgado acordó la suspensión del proceso electoral de los árbitros después de que Plaza recurriera la desestimación de su candidatura a la reelección. La Junta Electoral, a pesar de esa sentencia, proclamó presidente a Sánchez Sanz. Plaza también pide al juzgado que actúe de forma inmediata y que se reparen los perjuicios que se le están ocasionando.Finalmente, el Atlético ha prescindido de los servicios de su gerente, Pedro Centeno, "por motivos personales", según manifestó su presidente, Jesús Gil. El presidente del club añadió: "Ambas partes hemos llegado a un acuerdo amistoso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_