Rasgar papeles
Me pregunto quién es Alex Grijelmo, autor de un artículo deportivo sobre el futbolista Villarroya titulado El tarugo, publicado el viernes 29 de junio.El señor Grijelmo es muy dueño de preferir un estilo de fútbol sobre otro, unos jugadores sobre otros, e incluso tiene perfecto derecho a detestar el juego de Villarroya y pensar que Suárez es un incompetente por convocarle. Pero encuentro impresentable que dedique una página entera a insultar a una persona que estoy segura de que sabe leer, por muy tarugo que al señor Grijelmo le parezca sobre el terreno de juego. Y a diferencia de los tarugos de madera, sospecho que los de carne y hueso, como Villarroya, tienen sentimientos, y si este jugador tiene la mala costumbre de leer las páginas deportivas de EL PAÍS (a mi juicio la sección menos rigurosa de su periódico), debe estarse preguntando qué clase de ofensa personal ha realizado contra el señor Grijelmo para merecer un ataque tan directo y desmedido.
Y creo que, de repente, acabo de descubrir quién es el señor Grijelmo: es la equivalencia periodística de Villarroya. Le ha tomado como blanco de sus decepciones futbolísticas porque se siente identificado con él y, por tanto, habla con conocimiento de causa. Ya que si Villarroya es un "indocumentado que rasga la hierba", el señor Grijelmo es un "indocumentado que rasga papeles". Y si él prefiere que la selección juegue con 10 antes que soportar a ese "fondista patoso", yo prefiero 10 páginas de publicidad antes que un solo artículo de este "escritor patoso".
Estoy convencida de que al señor Grijelmo no puede parecerle insultante esta carta; al fin y al cabo no he empleado en ella más que sus propias palabras. Y respecto a su artículo, soy de las que piensan que la libertad de expresión no está por encima del respeto a las personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.