Redondo afirma que la actitud de CC OO ante las elecciones rompe la unidad sindical
La pugna entre Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) se recrudeció ayer tras la intervención del secretario general de este sindicato, Nicolás Redondo, ante los delegados sindicales de Castilla y León en Valladolid. Redondo pidió una reforma de la normativa sindical, a la que calificó de tercermundista.
Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras declaro ayer que la unidad de acción sindical debe estar por encima de las contiendas electorales y añadió que unir estos dos temas es producto de una "mala digestión". Nicolás Redondo afirmó que "la actitud de Comisiones Obreras rompe la unidad sindical y produce un desgarramiento en la confianza mutua entre las dos centrales" .De cualquier forma, el secretario general UGT mitigó ese ataque al culpar directamente a la normativa electoral actual, "por la que Comisiones ha podido hacer el preaviso de las elecciones". Redondo hizo hincapié en que había que cambiarla "ya que está obsoleta".El secretario general de UGT insistió en su advertencia de que la actual situación "sea aprovechada por los poderes políticos económicos para impedir que se produzca el necesario giro social".
En ese sentido, dijo que, no obstante, los dos sindicatos deben seguir unidos para avanza en la segunda fase de la propuesta sindical prioritaria (PSP), que "debe ser defendida por los dos sindicatos fervientemente".
Antón Saracíbar, secretario de Organización de UGT, manifestó, por su parte, que Comisiones Obreras "tiene una obsesión enfermiza por ganar las elecciones sindicales a costa de UGT a pesar de que el verdadero problema de los sindicatos es su escasa implantación en las pequeñas empresas".
Este problema también fue subrayado por Redondo, quien dijo que "esa es la verdera batalla y no esta estúpida confrontanción". En esta apreciación coincidió Julián Ariza, miembro de secretariado de CC OO, en una declaraciones realizadas a TVE.
El Consejo de ministros, por su parte, aprobó ayer un real decreto por el que se establece la composición y funciones de la comisión nacional de elecciones sindicales para dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































