_
_
_
_

Los clubes no llegan a un acuerdo para unificar los horarios de los partidos

La transmisión en directo de partidos en domingo por Canal + impidió aprobar en la asamblea de la Liga Profesional, celebrada ayer, la unificación del horario de todos los encuentros. La Liga propuso que, del 1 de octubre al 15 de abril, todos los partidos se iniciasen a las 17.00 horas de cada domingos, excepto los que se televisen los sábados o los que se adelanten un día por ser previos a las copas de Europa. Para el resto del año pretendía mantener la jornada del domingo con un tope máximo para su finalización, las 21.00 horas. Con la unificación de horarios se quiere favorecer la emoción de las quinielas y aumentar sus ingresos.

Los representantes de algunos clubes se opusieron a la propuesta al estimar que la coincidencia de las transmisiones de Canal + puede perjudicar sus intereses. Al no prosperar la propuesta, se mantiene la libertad de horarios en vigor de los partidos, con unos topes máximos para su finalización: las 20.00 horas del 1 de octubre al 15 de abril, y las 22.00 para el resto del año.

El contrato del fútbol televisado con los cadenas autonómicas y Canal +, ampliado hace dos semanas a ocho años, supone unos ingresos de 54.000 millones en ese período de tiempo. Los clubes percibirán la próxima temporada unos 5.000 millones y su reparto entre ellos se hace en función de los aforos de sus campos, su numero de socios y abonados y sus clasificaciones.

La Liga ha establecido cuatro grupos. En el primero de ellos figuran Real Madrid y Barcelona, que perciben 425 millones por año; en el segundo, con 260 millones, Atlético, Valencia y Athlétic; en el tercero, con 150, Sevilla, Español, Zaragoza y Real Sociedad, y en el cuarto, con 110, el resto de los equipos de Primera División. A cada equipo se le transmitirá, como mínimo, un partido. El Atlético cobrará 52 millones por partido que le televisen al no aceptar ese reparto, y el Sevilla y el Zaragoza, en la misma situación, 44 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_