_
_
_
_

Las deudas por la quiebra de la 'charter' Hispania ascienden a 3.267 millones

Las deudas que reclaman 400 acreedores de la compañía charter mallorquina Hispania, que se declaró en quiebra el 17 de julio de 1989, ascienden a 3.267 millones de pesetas según un informe presentado ayer por el comisario de la quiebra, Bartolomé Caldentey. Los acreedores eligieron a los síndicos que continuarán con el procedimiento de la quiebra "hasta la total liquidación de las deudas".

El principal acreedor es el Banco Hispano Americano, que reclama 579 millones de pesetas, seguido de Aeropuertos Nacionales (300), Eurest (270), Eurocontrol (235) y Lufthansa (112).

El informe añade que el activo de Hispania es de 557 millones de pesetas, y que el pasivo "puede sufrir una modificación una vez depuradas las facturas, ya que existe duplicidad de documentos". En el momento de la quiebra la charter mallorquina empleba a 460 trabajadores -de los cuales 400 han cobrado 350 millones de la quiebra y del Fondo de Garantía Salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_