_
_
_
_

Las multas puestas en las calles excluidas de la RED se revisarán

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un sistema para que puedan presentar recurso los miles de infractores a quienes se multó durante el mes de mayo en cualquiera de los 92 tramos de la Red Estratégica Diferenciada (RED) que posteriormente fueron suprimidos. Para ello, el área de Circulación ha preparado un impreso de recurso que se entregará en el cuartel del Conde-Duque a cuantos se encuentren afectados por estas circunstancias.

La cuantía de las multas impuestas será reducida a la aplicada en una calle normal. El problema se creará con aquellos que hayan pagado, pues el recurso de éstos supondrá la apertura de un complicado expediente que puede tardar meses en ser resuelto.

Demasiados kilómetros

El pasado 28 de mayo, a los 25 días de iniciada, la RED dejó de funcionar en 92 de las 203 calles señalizadas. La explicación fue que la extensión planteada en principio -180 kilómetros- era "excesiva para una vigilancia ideal por parte de la Policía Municipal".Esta marcha atrás no sólo obligaba a retirar las señales verticales o a borrar las rayas horizontales, de las que aún quedan más de la cuarta parte sino también a reconsiderar el importe de las multas impuestas en las calles donde la RED había sido suprimida.

De esta forma, aquellos conductores a quienes se impuso una multa de 35.000 pesetas por aparcamiento en doble fila o en carga y descarga por tratarse de una vía de la RED pagarán ahora 15.000, siempre que la medida haya sido suprimida en esa calle. El aparcamiento en prohibido bajará de 25.000 a 10.000 pesetas, con una reducción de 2.000 pesetas por pronto pago, por el hecho de haber sido retirada la señal de la RED, y el estacionamiento sobre las aceras por el mismo motivo, se verá reducido de 25.000 a 15.000 pesetas.

"Mi intención era mandar una carta personal con el recurso ya redactado, pero ello es imposible porque el sistema por el que procesan las multas no permite diferenciar éstas por calles", manifestó Eduardo Larraz, concejal de Circulación. "Se ha preparado por ello un recurso que todos los afectados podrán rellenar en el departamento de multas situado en Conde-Duque, 11".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El recurso será aceptado en el acto si, a la vista de la denuncia, se comprueba que la calle fue una de las vías afectadas y desafectadas por la RED. El infractor podrá pagar la multa o llevarse el impreso con la nueva cuantía.

"El problema se planteará si ya se ha pagado la sanción, pero intentaremos buscar una solución", dijo José Ramón Pérez Acevedo, jefe del departamento de gestión integrada de multas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_