Repsol reorganiza su cúpula con la creación de un comité ejecutivo restringido
El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado la creación de un comité ejecutivo como órgano de máxima responsabilidad en la gestión de la compañía. El comité confiere a Guzmán Solana, vicepresidente, la máxima responsabilidad sobre el nuevo holding del gas y supone también una nueva estructura que reduce a cuatro los niveles directivos.
El nuevo comité lo presidirá Óscar Fanjul y estarán Guzmán Solana, José Luis Díaz Fernández, Juan Sancho Rof, Antonio González-Adalid, y Miguel Ángel Remón, que será el secretario. Quedan fuera, por tanto, Alejandro Cachán, presidente de Repsol Butano, y Javier de la Peña, presidente de Repsol Química.Este comité es consecuencia del estudio elaborado por Boston Consulting. El comité sustituye al de presidentes, que, no obstante, permanecerá en el caso del INH, accionista principal de Repsol al que el próximo viernes se incorporará Víctor Pérez Pita como vicepresidente.
Precisamente, el nombramiento de Pérez Pita permite que Guzmán Solana pueda tomar las riendas de las líneas de negocio de química y gas. En gas acaba de formalizar un acuerdo para la constitución de un holding en el que se integrarán todas las sociedades que tiene en este sector.
González-Adalid, presidente de Repsol Exploración, se responsabilizará de la producción y de los sistemas de información. Sancho Rof, que preside Repsol Petróleo, tendrá además que controlar las actividades específicas de medio ambiente y tecnología. Sancho Rof tendrá bajo su mando Repsol Petróleo y Petronor. El presidente de Campsa, Díaz Fernández, se encargará del marketing en Campsa, Repsol Petróleo y Petronor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.