_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alegrémonos del Talgo

El tren europeo de gran velocidad y alta tecnología llegó a Hendaya el pasado 21 de Junio. A partir del próximo 30 de septiembre, tres TGV enlazarán diariamente Irún con París, en cinco horas de viaje.Madrid y España continuarán aislados de los trenes europeos del siglo XX, y Madrid, también sin enlace por autopista con Europa.

El TAV Madrid-Sevilla será una realidad (después de cuantiosos gastos y enormes esfuerzos y graves sacrificios ecológicos) con la Expo 92, pero sin enlace con Europa, moverá en un año menos viajeros que los que mueven en un día los trenes de cercanías de Madrid.

¿Podrán sostenerse económicamente, en un futuro próximo, sin continuar hacia Europa?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Ministerio de Transportes y Renfe no han decidido los planes a desarrollar en materia de alta velocidad ferroviaria. ¿En qué década del siglo XXI nos enlazaremos con los ferrocarriles europeos del siglo XX?

Alegrémonos de que nuestro tren autóctono, el Talgo, casi olvidado, siga triunfando en los países más desarrollados.

En un futuro próximo, con los trenes magnéticos, ¿el cambio de ancho de vía no puede ser un gasto inútil?

Existen ya dos prototipos, uno alemán y otro japonés, de alta velocidad que intentan incluso sustituir a los aviones, por ser cuatro veces más económicos, mucho más silenciosos y con una contaminación atmosférica prácticamente nula.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_