_
_
_
_

Anguita quiere negociar con Felipe González

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, reclamó ayer de nuevo un diálogo con el PSOE sobre 25 propuestas programáticas y ,entre altas partes contratantes", expresión con la que quiso descartar cualquier negociación que tenga como interlocutor a Alfonso Guerra. El presidente de Izquierda Unida advirtió que la respuesta de los sócialistas debe refirirse al conjunto de las propuestas, y no aceptar unas para rechazar otras.El líder comunista defendió que es compatible el diálogo con los socialistas y el ejercicio de una oposición rigurosa. "¿Es que podemos callar", se preguntó Anguita en una conferencia de prensa, "cuando Alfonso Guerra miente en el Parlamento, cuando no se permite la creación de comisiones de investigación o cuando se deja en libertad a Mendaille?". El dirigente comunista calificó como "hecho tremendo, aberrante y luctuoso" la puesta en libertad de este presunto miembro de los GAL y apeló a que la trayectoria del fiscal general del Estado, Leopoldo To rres, ex diputado socialista hace "dudosa" su independencia política.

Más información
Pérez Royo revela que sus compañeros en Estrasburgo le han excluido del grupo parlamentario

Anguita atribuyó la repeti ción de la oferta de diálogo que ya le hizo a Felipe González el pasado día 4 de abril, en el Par lamento, a "la voluntad de construir una nueva situación de izquierda. El líder comunis

ta reprochó al PSOE que mantenga una actitud hermética cuando lo que pretende Izquierda Unida es negociar de igual a igual y con un respeto mutuo. "Somos una fuerza autónoma y tenemos derecho a poner un programa encima de la mesa y que el PSOE coloque otro", insistió.

Julio Anguita afirmó de nuevo que el PCE "es una realidad que debe seguir existiendo en función y apoyo a Izquierda Unida, como un instrumento a su servicio". El Comité central del PCE acordó el pasado viernes que los comunistas se esfuercen más para que IU funcione como un verdadero movimiento político más que como una coalición de partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_