_
_
_
_
_

TVE-2 emite 'Emma', una historia de lucha colonial

La segunda cadena de TVE, en su programación de noche de hoy, sábado, y mañana, emitirá en dos partes el filme Emma, la historia de Emma Eliza Coe, hija de una princesa de la casa real de Samoa y un cónsul norteamericano, que luchó por la independencia de su pueblo en el siglo pasado. La película se basa en la novela de Geoffrey Dutton. La adaptación televisiva está protagonizada por la actriz Barbara Carrera, que encarna a la mujer que se enfrentó al colonialismo y llegó a ser muy conocida de las grandes figuras políticas de América y Europa.Su vida amorosa, exuberante, ocupa una buena parte de este largometraje. Dos brevísimos matrimonios y numerosas relaciones son el balance de una intensa trayectoria amorosa. La otra faceta se refiere a la actividad de Emina para mantener a su pueblo al abrigo de las ambiciones coloniales y las luchas internas entre Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Mujer decidida y con una inteligencia sobresaliente para los asuntos económicos y el juego político, Emma se desplazará a la Casa Blanca y a las cortes europeas para asegurar su independencia.

La historia real de Emma superó a la mejor novela de ficción. El resto del reparto -Hal Holbrook, Steve Bisley, Barry Quin- no parece sentirse muy cómodo con las frases que han de pronunciar, a pesar de la ayuda de los paradisiacos paisajes de la Polinesia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_