_
_
_
_

El juez investigará el delito de cohecho en la querrella de IU contra Juan Guerra

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ángel Márquez Romero, ha admitido a trámite la investigación de los presuntos delitos de prevaricación y cohecho argumentados por Izquierda Unida (IU) en un escrito de ampliación de su querella contra Juan Guerra. El juez Márquez solicitó ayer al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, que informe si su juzgado es competente para estudiar la implicación del hermano del vicepresidente del Gobierno en la concesión de una licencia municipal de apertura del denominado Bingo Betis, así como una sobre actividad de juego de la Junta de Andalucía.Igualmente, el juez requirió ayer a la policía judicial para que investigue la presunta intervención de Juan Guerra en un concierto establecido entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Junta de Andalucía, y la empresa privada Litomed, dedicada al tratamiento de enfermos de riñón. Según Manuel Fernández del Pozo, letrado que representa en la instrucción del sumario a IU, Juan Guerra medió para que el SAS desviara enfermos a Litomed.

Por otra parte, Francisco López Martín, amigo, socio y compadre de Juan Guerra, no había ingresado, al cierre de esta edición, los 100 millones de pesetas que le ha exigido el juez en concepto de responsabilidad civil como presunto autor de un delito Fiscal. José Luis Díaz, director general de Seguros Santa Lucía, y Julián Llorente, gerente de la Firma Cagesa, prestaron ayer declaración ante el juez Márquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_