Gert-Jan Theunisse
Rey de la montaña el año pasado en el Tour y ganador en L'Alpe d'Huez en 1989, está pasando unas pruebas médicas en Holanda para intentar demostrar que sus positivos con testosterona en los controles de drogas no se deben a que toma anabolizantes, sino a un problema de su organismo. Según su tesis, la causa de la elevación de la testosterona es consecuencia del estrés que sufre en las carreras y que le sube la tasa en el organismo por encima del límite permitido. En realidad, este no sería el primer caso. Un ciclista francés, Savatier, y una atleta suiza, Jeanne-Marie Pipoz, tenían un problema idéntico y lograron demostrar que no eran culpables de ningún delito de consumo de sustancias prohibidas. Su compañero de equipo Steven Rooks ha declarado, como Theunisse, que jamás ha tomado estimulantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.