Alain Chapel, restaurador y uno de los mejores cocineros de Francia
Alain Chapel, considerado corno uno de los mejores cocineros de Francia, falleció anteayer de un infarto, a los 53 años. Fundador y dueño del restaurante que lleva su nombre, situado en Mionnay, a 12 kilómetros de Lyons, causó sensación en 1973, al recibir la categoría de tres estrellas en la Guía Michelín a los seis años de comenzar su carrera como restaurador, categoría que conservó y que sólo tienen otros 19 establecimientos en toda Francia.Su restaurante se convirtió en un lugar obligado para gastrónomos, que podían disfrutar de uno de sus platos más famosos y apreciados: orejas de ternera rellenas de perejil frito, o su gateau de fois, considerado por los críticos como "una absoluta fiesta para el paladar", confeccionado con higaditos de pollo y tuétano, acompañado de una salsa de langosta y nata líquida.
Una comida en Chapel era como una sinfonía, según la guía francesa Gault Millaud. Cada plato -a menudo, cada comida consistía en siete diferentes- era tratado corno único, y merecía toda la atención del fallecido chef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.