_
_
_
_

Lavando la piel de cordero

Los opositores de Franz Schónhuber, entre silbidos y abucheos, abandonaron ( ... ) el congreso federal de los republicanos. Después de que los delegados hubieran vuelto a elegir a su gladiador como presidente federal, se adhirieron a su nueva visión ( ... ): un partido al que hay que despojar de la mácula del radicalismo de derechas.Schórihuber desea presentar en el futuro a la derecha más extrema de la democracia un partido nacional-conservador que tenga incluso un toque liberal con el que los republicanos puedan obtener votos y capacitarse para una coalición: el lobo quiere lavar su piel marrón de cordero. Así pues, el congreso del partido decidió que su derecha radical no pueda volver a ser elegida para ningún cargo en el partido.

La intención de Schórihuber es clara. Desea penetrar en capas electorales que reclama como suyas la democracia cristiana. ( ... ) Evidentemente, Schórihuber lo cifra todo en ( ... ) explotar cuanto le sea posible todo el potencial de votantes con inclinaciones nacionalistas de la RDA, especialmente teniendo en cuenta que tras la reunificación habrá de invalidarse la prohibición que en la RDA pesa todavía sobre los republicanos. Sin embargo, ( ... ) quien, como el mismo Schórihuber, habla continuamente de Alemania Central en lugar de RDA, nunca se librará de los espíritus de ultraderecha con sus eternos delirios reaccionarios de reconquista de antiguos territorios alemanes.

, 9 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_