Arrestado un joven cuando intentaba sustraer un coche robado que retiraba la grúa
Un joven madrileño quiso ayer rizar el rizo del delito. Juan Antonio F. D., de 27 años, intentó convencer a los policías municipales de un vehículo grúa de que el coche que estaban retirando frente al número 41 de la calle de Alcalá era de su propiedad. Sin embargo, el joven fue detenido cuando los agentes constataron por radio que el automóvil había sido robado en León a su auténtico dueño y que la intención de Juan Antonio era apoderarse de él intentando burlar a los policías.
Los agentes de la grúa localizaron ayer por la mañana una furgoneta Nissan Vannette, matrícula LE- 1129-L, que estaba mal aparcada desde hacía varios días frente al número 41 de la calle de Alealá. Antes de cargar el coche llamaron a la emisora policial, donde les informaron de que el vehículo había sido sustraído en León el 15 de junio pasado a Juan V. M., según constaba en una denuncia presentada en la Guardia Civil.La Policía Municipal se puso en contacto con el dueño de la furgoneta, que, según una fuente del cuerpo, comunicó que unos familiares suyos residentes en Madrid iban a recoger el vehículo.
Sin embargo, cinco minutos antes de que los agentes recibie ran por radio la contestación a estas gestiones se personó Juan Antonio F. D., que contó a los agentes que ése era su coche, del que incluso tenía las llaves. Los policías recelaron del falso dueño, al que pidieron la documentación del vehiculo. No obstante, Juan Antonio no pudo aportar ni su carné de identidad, por lo que fue detenido. El arrestado fue trasladado a la comisaría de Chamartín, donde relató que el pasado fin de semana vio el coche abierto, por lo que decidió registrarlo. Encontró entonces un juego de llaves y cerró el vehículo para poder retirarlo a su antojo. No obstante, cuando ésa era su intención, el coche estaba siendo retirado por la grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.