Arrestado un joven cuando intentaba sustraer un coche robado que retiraba la grúa

Un joven madrileño quiso ayer rizar el rizo del delito. Juan Antonio F. D., de 27 años, intentó convencer a los policías municipales de un vehículo grúa de que el coche que estaban retirando frente al número 41 de la calle de Alcalá era de su propiedad. Sin embargo, el joven fue detenido cuando los agentes constataron por radio que el automóvil había sido robado en León a su auténtico dueño y que la intención de Juan Antonio era apoderarse de él intentando burlar a los policías.
Los agentes de la grúa localizaron ayer por la mañana una furgoneta Nissan Vannette, matrícula LE- 1129-L, que estaba mal aparcada desde hacía varios días frente al número 41 de la calle de Alealá. Antes de cargar el coche llamaron a la emisora policial, donde les informaron de que el vehículo había sido sustraído en León el 15 de junio pasado a Juan V. M., según constaba en una denuncia presentada en la Guardia Civil.La Policía Municipal se puso en contacto con el dueño de la furgoneta, que, según una fuente del cuerpo, comunicó que unos familiares suyos residentes en Madrid iban a recoger el vehículo.
Sin embargo, cinco minutos antes de que los agentes recibie ran por radio la contestación a estas gestiones se personó Juan Antonio F. D., que contó a los agentes que ése era su coche, del que incluso tenía las llaves. Los policías recelaron del falso dueño, al que pidieron la documentación del vehiculo. No obstante, Juan Antonio no pudo aportar ni su carné de identidad, por lo que fue detenido. El arrestado fue trasladado a la comisaría de Chamartín, donde relató que el pasado fin de semana vio el coche abierto, por lo que decidió registrarlo. Encontró entonces un juego de llaves y cerró el vehículo para poder retirarlo a su antojo. No obstante, cuando ésa era su intención, el coche estaba siendo retirado por la grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































