_
_
_
_

Dos hostales de la sierra acogerán a ancianos durante las vacaciones

La Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid ha acordado con un par de hostales de la sierra de Madrid -uno en Robledo de Chavela y otro en Rascafría- la acogida temporal de ancianos durante estas vacaciones. Se trata de una medida de apoyo a las familias que conviven o atienden a sus ancianos de forma habitual para que éstas puedan salir de vacaciones libres de preocupaciones.La Comunidad de Madrid no ha podido este verano, por segundo año consecutivo, ofrecer las habituales plazas temporales para ancianos en sus centros de acogida por estar éstos en obras. "Hemos puesto en marcha este plan", informan en la consejería, "porque teníamos mucha demanda". El programa consiste en estancias de 15 días para personas mayores de 65 años válidas (con autonomía para desarrollar su vida diaria sin necesidad de ayuda continuada), en los dos hostales madrileños. Dicho programa afectará a 150 familias.

Las estancias serán en tres turnos: desde el 16 al 31 de julio, del 1 al 15 de agosto y del 16 al 31 del mismo mes. La Comunidad correrá con todos los gastos de viajes y los normales de un régimen de pensión completa de hotel.

Voluntaríos de la Cruz Roja asistirán a los ancianos y les servirán de apoyo durante la estáncia. Las peticiones se empezarán a cursar a partir de hoy a través del teléfono de Emergencia Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_