_
_
_
_
GENTE

Javier Gúrpide,

vicepresidente del Banco Bilbao Vizcaya, está escribiendo un libro de relatos y cuentos orientales. Gúrpide, un navarro enamorado de Andalucía, de 50 años, compagina las tareas de alto ejecutivo como vicepresidente del BBV, responsable de la corporación industrial, los seguros y el Banco de Comercio, con la pasión por la poesía, fruto de la cual ya ha publicado libros de poemas, tales como Apoteosis de la espera, Ya no sé andar a tientas y La longitud del viento. El vicepresidente del BBV, que dice atravesar una edad compleja en la que se debate entre el pudor por publicar desde su posición de financiero y la falta de motivación para ponerse a escribir, entiende la poesía como un ejercicio de sensibilidad que se revela en determinados momentos. Admirador de César Vallejo por su lenguaje desgarrado y de Rilke por su sutileza, Gúrpide muestra una actitud distante ante los nuevos modelos sociales que han convertido en obligado mandamiento el asombrar y argumenta que asistimos a un momento en el que prima lo financiero sobre la economía real, y que esto fue una de las causas principales del crash de 1987. Amante también del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, cuenta con una videoteca de más de 2.000 títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_