Delgado: "Podía haberlo hecho mejor"
Delgado no terminó del todo contento la contra reloj, aunque después sí se alegró de que por primera vez le favoreciera el tiempo y admiró la carrera de Alcalá, su confirmado gran enemigo. "Estoy contento, aunque pienso que al final podía haber conseguido más. Podía haberlo hecho mejor Sin bajarse de la bicicleta, unos 100 metros más allá de la meta, el ganador del Tour en 1988 no podía hacer muchos cálculos, pues aún faltaban dos horas para saber lo que hacían sus rivales. Los 21 segundos que acababa de sacar a Bernard eran una magnífica referencia, pero Bernard no le preocupa, lógicamente: "Sí, desde luego, es buena referencia, pero hay que esperar al resto de la gente importante de la carrera". Luego, confesaría su sorpresa por el tiempo que marcó el mexicano Alcalá.Su queja fue porque se reservó al comienzo para no acusarlo al final y entonces se dio cuenta de que pudo forzar más. De todas formas, también notó el último descenso. "Bueno, yo me he sentido bien, aunque al final con un poco de pena, porque he regulado demasiado al principio y creo que podía haber ido más fuerte. Me daba un poco de miedo forzar demasiado porque eran 60 kilómetros, una contrarreloj muy larga y al final en los últimos 20 kilómetros he ido al ritmo que yo esperaba, rodando muy bien. Estoy muy contento de lo que he hecho, lo único que bueno, al final, los últimos cinco kilómetros eran para abajo y me ha restado un poco de fuerza a última hora".
Echávarri, satisfecho
José Miguel Echávarri, su director, sí estaba satisfecho de la contrarreloj, no sólo de Delgado, sino de Induráin, lógicamente. Con el pañuelo rojo al cuello, pues por algo ayer era San Fermín [Echávarri es navarro], opinó que Delgado fue precisamente en los últimos kilómetros cuando le quitó tiempo a Induráin. Pero reconoció el fallo del comienzo: "Quizá ha empezado un poquito lento, pero al final ha terminado en explosión, porque a mitad de carrera Induráin le sacaba casi un minuto y al Final sólo han sido 41. Pero el comportamiento de los dos ha sido excepcional, cada uno a su nivel, en función de que el recorrido era mejor para Miguel y que para Pedro no era la contrarreloj del año pasado, pero hoy se ha defendido fenomenalmente. Yo creo que ha terminado como la etapa de Zaragoza en la Vuelta. Si es más larga, todavía hubiera mejorado un poco. Y, además, hay que tener en cuenta que el recorrido era el que menos le convenía, era para rodadores. Y ha habido una buena referencia, Rominger. Superarle ya fue bueno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.