Los tipos de interés de las cuentas corrientes superaron el 10% en mayo
Los tipos de interés de las cuentas corrientes de la banca privada superaron el techo del 10% el pasado mes de mayo y se situaron en el 10,19'%- frente a un 9,73% de abril, según datos provisionales del Banco de España.Los intereses de estas cuentas han aumentado 2,1 puntos desde que, en septiembre del pasado año, el Banco de Santander lanzara su supercuenta. Este aumento de intereses en la banca privada contrasta con una ligera reducción (del 0,13%) de los tipos de las cuentas corrientes en la banca extranjera, que quedó en mayo en el 9,53% de media.
El éxito popular de las supercuentas se ha reflejado también en un sensible aumento de los depósitos a la vista y un leve descenso de los depósitos de ahorro.
Por otra parte, el volumen de créditos concedidos por la banca a empresas privadas para la financiación de actividades productivas se redujo en 229.000 millones de pesetas durante el primer trimestre, para situarse en 12,34 billones de pesetas. El crédito al consumo, mientras, creció 107.500 millones de pesetas durante el mismo periodo, para quedar en 2,89 millones de pesetas. En conjunto, el volumen de crédito al sector privado descendió en el primer trimestre del año por primera vez desde 1986.
La reducción del crédito a la inversión afectó a todas las actividades productivas, con excepción de la construcción, el alquiler de inmuebles, y la producción agrícola y ganadera. El crédito al consumo se dirigió principalmente a la adquisición de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































