_
_
_
_
Italia 90

Zenga: "Queremos terminar invictos el Mundial"

Santiago Segurola

La desolación era absoluta ayer en Marino, en el hotel que alberga a la selección italiana. Una imagen definía como ni¡]guna la amargura de la derrota: en una ventana, Schillaci y De Agostini dirigían una inirada perdida al infinito. El mazazo ha sido tremendo, pero toda la delegación itallana sacó fuerzas para atender con paciencia y amabilidad a los periodistas que acudieron al albergue. Todos, técnico y jugadores, coincidieron en la necesidad de ganar el sábado el partido por el tercer y cuarto puestos: "Queremos ganar este partido y acabar el mundial invictos. Además, en Bari no tendremos a ningún jugador adversario que juegue en el equipo de la ciudad", manifestó Zenga.Azeglio Vicini, por su parte, insistió en la tesis que ha mantenido en las últimas horas: "Hemos conseguido 11 puntos en seis partidos. No hemos perdido ningún encuentro. Domínamos a Argentina durante la mayor parte del juego. Pero estamos fuera de la final. Es difícil explicar esto a nuestros seguidores, pero estas cosas ocurren en el fútbol. No tengo ningún reproche para mi equipo".

Más información
Italia se despierta tras el final del sueño

El técnico lmientó la falta de fortuna de su equipo en los momentos decisivos del encuentro: "Schillaci y Ferri estaban prácticamente inválidos. Durante la prórroga tuvimos que jugar con nueve futbolistas. Además, queda el hecho de que Schillaci y Ferri eran nuestros dos mejores especialistas en el lanzamiento de penaltis y no pude utilizarlos".

Luego Vicini y sus jugadores inostraron SU contrariedad por el sistema de competición en la Copa del Mundo. De Agostini considera que el Mundial debería retornar al sisteina de 1982 en España, con el paso de dos equipos por grupo y una siguiente ronda de liguilla. "No es bueno para el fútbol que equipos como Brasil y Holanda caigan tan pronto en un partido de muerte súbita. Ni tampoco me parece correcto que un equipo repescado en la primera fase, como Argentina, acceda a la final".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_