_
_
_
_
_
Entrevista:Italia 90

Línea directa con MICHEL

¿Le sorprendió la derrota de la selección italiana ante Argentina? (Juan Arquer Zuazua, Sevilla)La victoria no, pero sí el juego de Argentina. La verdad es que a los italianos no se les podía poner ya más fácil. Durante el campeonato lo han tenido todo a su favor, han contado con los mejores horarios, disputando todos los partidos por la noche, un arbitraje a favor y al final han sido justamente eliminados. Otra cosa distinta es que las finales deban decidirse por penaltis. Si se hicieran las eliminatorIas por puntuaciones no sena así, sería un poco más justo.

¿Cree que es justo que la selección de Argentina esté en la final? (Ignacio Segura Suriñach, Huesca)

No creo que lo sea. Pero la justicia en el fútbol no se mide por los goles que se metan. El sistema de competición ha permitido a los argentinos llegar lejos. Pero no es bueno que la selección Argentina esté en la final de este Campeonato del Mundo porque no ha hecho el mejor fútbol.

¿Un Campeonato del Mundo lo gana siempre el mejor equipo? (Juan Manuel Hernández, Madrid)

No, casi nunca. Este Mundial lo va a ganar quien tenga más suerte; no el mejor. Hay mucha igualdad y bastantes equipos con una situación muy similar. Hasta ahora parecía que Italia iba a ganar porque han tenido todo a su favor. Sin embargo, frente a Argentina, los italianos estaban muy atenazados y no jugaron bien.

Ahora que Italia ha sido eliminada, ¿quién es su favorito para el título de campeón del Mundo? (Inmaculada Aparicio, Córdoba)

Una vez eliminada Italia, mi selección favorita es la de Alemania. Los alemanes han demostrado un nivel muy alto en el transcurso de este Campeonato del Mundo; tienen el título a su alcance. Junto con la selección colombiana -que en mi opinión lo han hecho fenomenal-, han sido los mejores del campeonato.

¿Son justicables acciones como la de Rijkaard cuando, en el partido en el que Holanda fue eliminada, escupió a Völler? (Humberto Unzueta, Guernica)

No sé lo que pasó dentro del campo ni si había precedentes. Es muy raro que a un jugador como él le pase eso porque Ri¡kaard es un hombre muy tranquilo y no pierde los nervios fácilmente. En cualquier caso una agresión nunca es justificable, pase lo que pase en el terreno de juego.

¿Cree que el nivel de juego de este Mundial está siendo inferior en comparación con campeonatos celebrados anteriormente? (Manuel Ciudad, Madrid)

Sí, está siendo inferior, no sé sipor la igualdad de los equipos o por el sistema de juego que se está desarrollando. Una cosa está clara y es que, en los partidos en los que se juega bien, siempre hay emoción, como ocurrió en el partido entre Alermania y Holanda. Lo que pasa es que cuando no existe el nivel dejuego que uno espera es que algo falla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_