_
_
_
_

La corporación cierra la investigación de la EMV al no hallar irregularidades

La Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid cerró ayer las investigaciones sobre la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) al no encontrar pruebas de las denuncias realizadas por el constructor Christian Jiménez y el arquitecto Ignacio Vicens sobre la marginación de determinadas empresas en beneficio de otras y sobre cobro de comisiones para la adjudicación de obras. Los miembros de la comisión, salvo su presidente, Franco González (IU), han decidido querellarse corporativamente contra los denunciantes, que no han probado las imputaciones realizadas.El presidente de la comisión se mostró contrario a la denuncia corporativa, aunque es partidario de apoyar a los funcionarios y grupos políticos que inicien acciones penales contra los denunciantes.

Según Franco González, es aconsejable la sustitución de Luis Alvarez, presidente en funciones de la EMV, por haber provocado una situación que afecta negativamente a la honorabilidad de funcionaríos y a la credibilidad de la empresa al no actuar con celeridad al conocer las denuncias de Jiménez. Éstas fueron entregadas a Luis Álvarez, según IU, el 24 de enero de 1990. Los inculpados conocieron su existencia en mayo.

La comisión propuso modificar el sistema de adjudicación de obras en la EMV para evitar situaciones anómalas y aumentar la transparencia del proceso. El CDS propuso crear una fórmula para que quienes asesoren un proyecto no puedan ejecutarlo posteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_