Los rebeldes liberianos atacan Monrovia
Las fuerzas rebeldes que pretenden derrocar al presidente de Liberia, Samuel Doe, atacaron anoche Monrovia -la capital del país- en dos prolongadas ofensivas cortando todas las rutas hasta la capital liberiana.Un denso fuego de armas automáticas y artillería estalló en los suburbios al este y al oeste de Monrovia y sus residentes escapaban de la ciudad a medida que el cerco rebelde se estrechaba.
Doe, acorralado en su fortaleza residencial ofreció formar un Gobierno de unidad nacional incluyendo al rebelde Frente Patriótico Nacional y a todos los partidos políticos, pero el líder de las fuerzas insurgentes, Charles Taylor, rechazó la oferta.
Reuter informó que los rebeldes cortaron las líneas de teléfono y de télex de Monrovia. La información del despacho, el último que ha podido salir del país, fue realizada en pool por diversos periodistas, incluido el corresponsal de la agencia. (Anoche un radioaficionado comunicó que la enviada especial de EL PAÍS, Ana Camacho, se había refugiado en un hospital de Monrovia junto con otros informadores). Radio EIwa de Monrovia, captada por la BBC en Londres, dijo anoche que se había establecido el toque de queda en Liberia, y que el ministerio de Defensa solicitó a los residentes y visitantes extranjeros que se mantuvieran alejadosde las calles de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.