Preocupación de los hoteleros alicantinos ante la baja ocupación para el mes de julio
Los hoteleros de la provincia de Alicante han expresado su preocupación ante las negativas expectativas de ocupación de sus establecimientos. Mientras en Alicante y playa de San Juan la ocupación del verano rondará el 50% (un 10% menos que el verano pasado), en Benidorm no superará el 65% (un 15% menos).Estas cifras contrastan con las facilitadas por el conseller de Turismo, el socialista Andrés García Reche, quien afirmó ayer que el descenso total en la ocupación hotelera será de un 6%. Este verano continuará el descenso del número de turistas extranjeros, sobre todo de los británicos, habituales de Benidorm.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Alicante, José Verdú, recordó que la ocupación el pasado verano fue muy floja y señaló que, según el índice de reservas actual, este verano continuará la tendencia a la baja.
Los turistas, sobre todo los nacionales, continúan prefiriendo pasar sus vacaciones en apartamentos que en hoteles. La sobreoferta registrada en los últimos años de inmuebles de alquiler ha afectado de forma negativa a los hoteles, cuyos propietarios no se cansan de pedir un mayor control de la oferta extrahotelera. Según datos de la Consejería de Turismo, existen más de 100.000 apartamentos clandestinos en esta comunidad.
El inicio de la temporada turística alta en Benidorm no ha hecho más que confirmar las previsiones negativas que los empresarios y agencias de viajes anunciaban ya a principios de año. Como alternativas al turismo anglosajón, los hoteleros de Benidorm, al igual que los de Alicante, confían en el visitante nacional y portugués, que experimentarán, según las previsiones, un aumento importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































