Un guardia civil acusado de homicidio, condenado a un año
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año de prisión y al pago de cinco millones de pesetas de indemnización al guardia civil José Martín Tello, de 41 años, acusado de homicidio por matar al joven toxicómano Luis Javier Walls, de 20 años, de un tiro en la espalda. El tribunal, tras el juicio celebrado el pasado 25 de junio, condena al guardia por "un delito de imprudencia temeraría".Los hechos ocurrieron a las 5.40 horas del 8 de septiembre de 1988. Una patrulla rural de la Guardia Civil inspeccionó el chiringuito El Barco, en la playa de Punta Umbría, pues un guarda había avisado sobre la posibilidad de que alguien estuviese robando. Al aproximarse, "el jefe de la pareja oyó ruidos y entoncés dio voces de alto a la Guardia CiviV, según la sentencia que añade que cuando salió Walls, "Martín Tello empuñó su arma y al advertir que la persona había salido corriendo en la oscuridad, disparó su pistola en esa dirección ( ... ) sin adoptar precaución alguna para evitar el posible resultado letal que se produjo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.