Los 'Albertos' crean un 'holding' en Suiza para la compra del 30% de la relojera Girard-Perregaux

Alberto Alcocer y Alberto Cortina han emprendido un plan de diversificación de sus negocios cuya primera manifestación ha sido la constitución en Suiza de Alcor Holding, sociedad mediante la que han materializado la compra del 30% de la empresa Girard-Perregaux, compañía bicentenaria dedicada a la producción de relojes de lujo. La operación ha supuesto una inversión por parte de los Albertos del orden de 1.000 millones de pesetas.Alcor Holding, con un capital de 300.000 francos suizos, está participada al 50% por Comercio y Finanzas y por Percacer. La primera es la sociedad instrumental propiedad exclusiva de Alberto Alcocer, en tanto que la segunda es controlada en su totalidad por Alberto Cortina. Alcor Holding ha adquirido un 30% de Lorane Holding, participada en un 70% por Francis Besson, presidente de Girard-Perregaux. En definitiva, Lorane Holding, con un capital de 2,7 millones de francos suizos, se constituye como la casa matriz de la que, a su vez, dependen la propia empresa relojera, Girard-Perregaux y su filial Girard Perregaux Manufacture, dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico de componentes.

Girard-Perregaux constituye el punto de partida, la nueva hora de la estrategia empresarial de los Albertos tras el acuerdo alcanzado con Alicia y Esther Koplowitz para el reparto del grupo Construcciones y Contratas.

Alberto Cortina destacó ayer la intención de ampliar sus inversiones con carácter internacional y señaló también que tanto él como su primo Alberto Alcocer están abiertos a cualquier oportunidad de negocio: "Nosotros no sabemos vender; sólo sabemos comprar", añadió Cortina, quien también anunció la constitución al 50% con Alcocer de la nueva empresa Cartera Zaragozano, a la que se integrarán las acciones que el grupo Construcciones y Contratas posee en el Banco Zaragozano.

La empresa suiza, que el próximo año cumplirá su bicentenario, representa un hito en la fabricación de relojes de lujo tanto por sus numerosos desarrollos como por la calidad de sus creaciones estéticas. La producción de Girard-Perregaux se eleva a unas 18.000 unidades anuales con un precio de venta medio de 5.000 francos suizos (unas 360.000 pesetas). En España, la distribución de la marca se ha iniciado hace 18 meses.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS