Abierto el primer paso sin control fronterizo entre España y Portugal
El primer paso sin control fronterizo entre España y Portugal, denominado canal azul, quedó abierto ayer entre la localidad española de Rosal de la Frontera (Huelva) y la portuguesa de Ficalho. Se trata de una experiencia piloto previa a la libre circulación de personas que entrará en vigor en la Comunidad Europea en 1993.La apertura de este paso fronterizo es consecuencia del acuerdo al que llegaron el pasado mes de junio, en Lisboa, el ministro del Interior español, José Luis Corcuera y el de Administración Interna portugués, Manuel Pereira.
En aquella reunión también se adoptó el compromiso de trabajar para que, transcurridos seis meses, se abran otros pasos similares con la idea de conseguir al menos un canal azul en las otras comunidades autónomas fronterizas con Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.