Mejora el sargento herido en Lumbier y sigue grave el etarra Rubenach
La evolución clínica del sargento de la Guardia Civil José Domínguez Piris, herido el pasado lunes en un tiroteo con miembros de ETA en la Foz de Lumbier, en Navarra, ha sido calificada de "muy satisfactoria" por el equipo médico que le atiende en la Clínica Universitaria de Pamplona. Por su parte, el único superviviente del comando de ETA, Germán Rubenach, continúa ingresa o en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, aunque las heridas que sufrió el pasado lunes no presentan complicaciones.Germán Rubenach, de 24 años, recibió dos impactos de bala en la Foz de Lumbier. Uno en el curso del enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil, que le afecta una rodilla, y un segundo, recibido en circunstancias todavía no aclaradas, que le interesó la boca y que obligó a realizarle una traqueotomía.
La juez de Pamplona Beatriz Goded, en funciones delegadas por la Audiencia Nacional, levantó en la noche del sábado la incomunicación del detenido, a la que estaba sometido desde que fue hallado por la Guardia Civil el lunes en la Foz de Lumbier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.