Una asociación de Aravaca denuncia el paso de una línea de alta tensión sobre su colonia
La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca ha expresado su protesta ante el paso de unos 1.000 metros de cable de alta tensión por encima de sus viviendas. Los vecinos, que han mostrado su inquietud a los responsables de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y de Iberduero (compañía eléctrica responsable de las líneas), han pedido la intervención del Defensor del Pueblo. Según los afectados, una de las torres de este tendido de alta tensión se encuentra situada encima de la vivienda de los guardeses de una finca de la colonia.Una portavoz de la asociación de vecinos, Amelia Romero ÁIvarez, entiende que "mientras en otros municipios de Madrid, como Alcobendas, ya se han tomado medidas para la retirada de estos cables y existe una resolución aprobada por la Asamblea regional para la modificación de estos trazados, en el caso de Aravaca no se ha tomado ninguna medida al respecto y los responsables se desentienden de buscar una solución".
Aunque la instalación de las torres y del cableado del tendido eléctrico de Iberduero se hizo hace más de 30 años, cuando esta zona estaba calificada como rural, los vecinos dicen que, al haberse convertido en zona urbana, ésta "debe ser una zona saludable", motivo por el que piden su retirada.
El responsable de prensa de Iberduero, Carlos Prieto, asegura que la compañía eléctrica "es sensible a la seguridad y al medio ambiente y está en la mejor disposición para resolver el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.