_
_
_
_
ITALIA 90

REGATES

Azeglio Vicini, seleccionador italiano, al ser interrogado sobre el gran rendimiento ofrecido por su delantero Schillaci:"Eso prueba que los excelentes jugadores extranjeros llegados a nuestro campeonato no han confinado a nuestros atacantes a la función de simples porteadores de agua".

Totó Schillaci, delantero y gran estrella de la selección italiana, a la prensa de su país, tras ser elogiado por jugadores retirados de la categoría de Pelé, Boniwek, Riva, Rossi o Rummenigge:

"Acepto los elogios, pero algunos son bastante exagerados. No soy Garibaldi, como se dice, ni tampoco un campeón. El que sí es un mago es el portero Tacconi, que predijo mi último gol".

Roger Milla, el más veterano jugador del Mundial (38 años), sobre el seleccionador de Camerún, el soviético Valeri Nepomniachi:

" Este entrenador no nos convence. Ya es hora de que Camerún tenga un técnico africano en el banquillo. Nuestro equipo se merece ser guiado por un entrenador de Camerún. ¿Por qué tiene que llevarse todos los honores un técnico extranjero?".

Jacky Charlton, pragmático seleccionador de Irlanda, apodado Jack el Joven, en respuesta a las críticas recibidas por el juego primario de su equipo, que ha alcanzado los cuartos de final del Mundial sin ganar un partido:

"No me importaría llegar a lafinal sin ganar un partido. Brasil ha ganado tres mundiales Y Ya está en la calle. Por tanto. .. la principal virtud de mi equipo es que juega un partido de copa cada vez que sale al campo. Ciertamente, no me gustaría jugar nunca contra un equipo como el mío".

Narcís Serra, entonces alcalde de Barcelona, el día antes de la inauguración del Mundial 82 de España, en el Camp Nou:

"¿Cuántas capitales europeas no envidiarían esta oferta que hoy hace Barcelona? Todo ello ha sido posible por la capacidad organizativa de los barceloneses y la vocación de capilalidad de Barcelona. Barcelona y Cataluña, estoy seguro, interesan al mundo. Se harán patentes nuestras potencialidades: de que somos capaces de organizar los más altos acontecimientos. Como los Juegos Olímpicos de 1992".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_