El Ayuntamiento anuncia transporte publico gratuito en el área municipal
Los vecinos de Alcobendas dispondrán de un servicio de transporte urbano gratuito para el mes de octubre que resolverá el problema de la movilidad interior de los usuarios, según ha anunciado el alcalde de Alcobendas, José Caballero.La primera línea que entrará en funcionamiento cubrirá el servicio El Soto-La Moraleja-casco urbano, y más adelante se retomará una línea circular que conectará casco urbano-instituto-polígono industrial-polideportivo-casco urbano.
Con ello se paliaría el problema de estas urbanizaciones, que ahora carecen de transporte interior y que, según fuentes municipales, perderá el actual servicio de la línea 129 de la EMT de Madrid, que comunica la capital con las urbanizaciones.
Uno de los colectivos más favorecidos con esta medida será el de las más de 500 mujeres de la limpieza y jardineros, residentes en Alcobendas, que acuden a trabajar a estas urbanizaciones.
La idea ha surgido en el seno del PSOE de Alcobendas con vistas a la preparación del programa electoral, y le supondrá al Ayuntamiento un coste aproximado de 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.