_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Consolidación con reservas

Los valores bancarios continúan presionando al mercado con la finalidad de ganar altura y situar su propio indicador más cerca de la apertura anual, ahora que da la sensación de que se va a intentar romper ese nivel en las próximas sesiones. La orientación alcista de las bolsas ha entrado en una situación sumamente curiosa, ya que es precisamente el sector bancario el que empuja y lanza al índice general, mientras que el resto de los grupos -esta vez incluidas las eléctricas- se dedica indistintamente a realizar beneficios o a consolidar sus posiciones.El sector eléctrico frenó su escalada con una serie de tomas de beneficios que indican que la inversión a corto plazo está participando en forma importante en los movimientos recientes. Aun así, el volumen negociado mejoró a media tarde, hasta alcanzar cifras parecidas a las de días anteriores.

Los valores industriales apenas consiguen sacudirse el proceso selectivo que les viene afectando en forma de ventas, aunque sus cotizaciones no están sufriendo demasiado por la presión del papel.

La pequeña reacción del cierre, sobre todo en banca y electricidad, tuvo como causa directa un movimiento similar en Wall Street, después de que en los primeros compases de la sesión los precios se orientaran a la baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_