_
_
_
_
_

Un obrero de la construcción muere al caer al vacío

Pablo Sánchez Vázquez, de 58 años, resultó muerto el pasado lunes al caer al vacío desde una altura de tres metros y medio, cuando trabajaba en una obra que "carecía de medidas de seguridad", según informaron fuentes del sindicato CC OO. Los sindicatos exigirán responsabilidades penales por esta nueva muerte, informa Servimedia.Sánchez Vázquez, que reafirmaba tareas de encofrado, fue trasladado urgentemente al hospital Doce de Octubre, situado frente al lugar donde se produjo el accidente. Falleció cinco horas después de su ingreso en el centro médico.

CC OO requirió la presencia de un inspector de Trabajo, que levantó acta en presencia de los representantes sindicales y "comprobó la falta total de medidas de seguridad, ordenando la paralización de las obras hasta que sean subsanadas las deficiencias", según las mismas fuentes.

CC OO sostiene que con la muerte de Sánchez Vázquez son ya 23 los trabajadores del sector de la construcción que han perecido en Madrid en lo que va de año, en otros tantos accidentes laborales. Como se recordará, el pasado 18 hubo un paro general en el sector para protestar por la muerte de dos obreros que fallecieron el pasado día cuatro, resultados en una zanja del polígono de Las Mercedes, en el distrito de San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_