Un guardia civil, condenado a 15 años por el homicidio de un ciudadano belga
El guardia civil Dimas Clemente ha sido condenado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 12 millones de pesetas, por la Audiencia Provincial de San Sebastián, como autor de un delito de homicidio contra Erik Antoon Haelewyo.El tribunal condena también al guardia Fernando Martínez a dos años de arresto por sendos delitos de amenaza.
Haelewyo murió de un disparo en la cabeza en una discoteca de Irún en 1987, después de tener un enfrentamiento verbal con los guardias civiles, que huyeron del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.