REGATES
Zenga, el portero de Italia, que no ha encajado ningún gol en la fase inicial del Mundial: "Estoy dispuesto a encajar un gol a cambio de eliminar a Uruguay". Mahmud el Gohary, seleccionador egipcio: " Merecíamos pasar a octavos de final, pero si Alá no ha querido...".
Cruyff, por teléfono, a Van Basten, después del empate ante Irlanda: "Bravo, Marco, has jugado como yo".
Baresi, el libero de Italia y del Milan, antes del partido Holanda-RFA: "Veré el partido con una bandera holandesa en la mano. Apoyaré a mis amigos y compañeros Rijkaard, Van Basten y Gullit".
Robson, seleccionador de Inglaterra: "Egipto merecía clasificarse para los octavos de final. Las lágrimas de sus jugadores me han conmovido incluso a mí".
Sebastiao Lazaroni, seleccionador de Brasil, antes del encuentro ante Argentina: "Lo importante es ganar, aunque sea en el minuto 93, en fuera de juego y marcando con la mano".
Higuita, el portero colombiano, tras la derrota ante Camerún: "Es elprimer error de mi carrera. He fallado, pero no voy a cambiar mi estilo".
El ex presidente de Estados Unidos Gerald Ford, durante su mandato: "Yo os digo que no es suficiente competir. Ganar es muy importante; acaso más imporlante que nada".
Declaraciones del que fuera presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu: "La sindicación de losfútbolistas supone estar sujetos a unas reglas, y esto es un deporte de locos: que lo metan en la ley con todas las consecuencias: nosotros no tenemos miedo, pero vendrían las sociedades anónimas, la cosa laboral, los problemas con los obreros".
Pedro Escartín recomienda a los árbitros: "Ni antes ni después del partido aceptes in vitaciones o comidas de los dirigentes del club o personas afines a ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.