Izquierda Unida dice que con el plan de vivienda habrá más pisos a precio libre
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, puso de relieve ayer las contradicciones que, a su juicio, presenta el proyecto del equipo de gobierno municipal de centro-derecha para obtener suelo destinado a 200.000 viviendas en los próximos diez años.Herrera destacó que el Plan General de Madrid ya prevé espacio suficiente para edificar 61.500 viviendas de precio libre. Según el proyecto del equipo de gobierno, los propietarios de suelo que participen en el concurso propuesto por el Ayuntamiento contarán con al menos un 50% de la superficie de sus terrenos para edificar pisos a precio de mercado.
Herrera dijo que el equipo de gobierno ha presentado su propuesta a tan sólo un año de las próximas elecciones municipales.
"Parece que ello servirá tan sólo para dejar la impronta de su paso por el Ayuntamiento, ya que no van a seguir gobernando", señaló Herrera.
"Tal y como está planteado este proyecto puede ser la solución al problema estructural en materia de vivienda o la mayor operación especulativa de los últimos tiempos", puntualizó Francisco Herrera.
Respecto a la implantación del salario social en el municipio de Madrid, el concejal de IU, Félix López Rey, dijo que el Ayuntamiento posee la infraestructura y el dinero suficiente para implantar el Ingreso Mínimo de Inserción este año en todos los distritos de la ciudad, en vez de hacerlo en cuatro como ha previsto el equipo de gobierno de centroderecha. López Rey argumentó su postura al decir que año pasado sobraron más de 6.000 millones en los presupuestos municipales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.