Socialistas y centristas se acusan de tráfico de influencias
Los socialistas del Ayuntamiento de Bustarviejo, han acusado al equipo de gobierno del CDS de querer encubrir la investigación de la cesión por 23 años de un merendero público a Pablo Consentini, cuñado del primer teniente de alcalde, Juan Serrano. Mientras, el CDS ha denunciado una operación urbanística realizada por el padre del edil del PSOE Luis Martín. En la operación, hecha hace 25 años cuando el padre de Martín, Elías Martín, era alcalde, "se cambiaron 32.000 metros de suelo público por una finca de 700 metros".La explotación del merendero se concedió en 1975 mientras Serrano era alcalde. Según el PSOE en la operación el Ayuntamiento está dejando de percibir "entre 15 y 25 millones de pesetas, que repercuten en beneficio, para Consentini". Para el alcalde, Miguel Hijano (CDS), la actuación tuvo "un fin social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.