La discriminación en el acceso a locales públicos, rechazada por la Asamblea
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer con los votos de todos los grupos parlamentarios, con la única excepción del Partido Popular, que se abstuvo, una proposición no de ley para que el Gobierno regional promueva que se evite "cualquier tipo de discriminación en los accesos a lugares públicos".La propuesta, presentada por el Grupo Socialista, subraya que "en los últimos tiempos se vienen produciendo en locales públicos de la Comunidad frecuentes anomalías y discriminaciones en el acceso a los mismos de los ciudadanos", amparándose en la reserva de derecho de admisión. Al mismo tiempo, el PSOE denuncia que se concede "a personas no autorizadas atributos de carácter policial".
En la proposición aprobada por la Asamblea se insta a la Administración a que "se incrementen las medidas de vigilancia" para evitar la discriminación, o que, en todo caso, "se realicen directamente por agentes de la autoridad".
Una enmienda del PP para que se incluyese en el texto de la propuesta la exclusión del acceso a lugares públicos por razón de "antecedentes de alteración del orden público o cualquier tipo de conducta irregular", fue rechazada por la Cámara.
Sin embargo, el grupo del CDS, que presentó ayer conjuntamente con el PSOE un proyecto de ley para la protección del medio ambiente, consiguió que se admitiese su enmienda, que extiende la protección en el acceso a lugares públicos a los recintos e instalaciones de recreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.