Con Leguina o con Barranco
Juan José Azcona, diputado de Izquierda Unida en la Asamblea y secretario general del PCE de Madrid, considera que su formación aceptaría a la cabeza de un Gobierno de coalición en la Comunidad, tanto al actual presidente, Joaquín Leguina, como al ex alcalde de Madrid Juan Barranco. "Ambos están capacitados para liderar un proyecto de izquierda", puntualizó. Como cabeza visible de la presidencia regional de IU, Azcona rehúye deshojar la margarita de quién será el próximo ocupante del despacho de la puerta del Sol: "No tenemos preferencias; negociaremos con el PSOE como colectivo y no con personas concretas".Mientras tanto, en la Federación Socialista Madrileña (FSM) se observa un riguroso tiempo muerto tras el enfrentamiento entre su presidente, José Acosta, y su secretario general, el propio Leguina. A lo largo del pasado mes de abril se hizo patente la oposición de algunos sectores de la FSM -los más próximos a la cúpula nacional del partido- a que Leguina, a quien responsabilizan del retroceso electoral del, PSOE en la región, sea el candidato socialista a la presidencia de la comunidad. Barranco, descabalgado de la alcaldía por la moción de censura de centro-derecha y con reducidas posibilidades en las elecciones municipales, surgió entonces como el tapado socialista llamado a suceder a Leguina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.