Alicia y Esther Koplowitz
Los acuerdos de separación de 'los Albertos' se encuentran ya en el juzgado
La abogada de Alicia y de Esther Koplowitz, Concha Sierra, remitió el lunes a los tribunales los respectivos convenios reguladores que garantizan el mutuo acuerdo de la separación conyugal entre sus clientas y Alberto Cortina y Alberto Alcocer, respectivamente. En un plazo aproximado de 15 días se espera que las dos sentencias confirmen la separación definitiva de ambos matrimonios, dejando el camino libre para la presentación de las posteriores demandas de divorcio.Estos convenios reguladores son el resultado inmediato del acuerdo de reparto patrimonial alcanzado el pasado viernes y están referidos exclusivamente a los aspectos relacionados con la situación personal de cada uno de los cónyuges, y sobre todo con, la que se refiere a los seis hijos de los dos matrimonios: tres chicos en el caso de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina y tres chicas en el de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer.
Los dos documentos ofrecen una redacción gemela y establecen que los hijos permanecerán bajo la guarda y custodia de sus madres, fijando en todo caso un amplio régimen de visitas para sus padres que incluye fines de semana y la mitad de los días de vacaciones escolares.
Cortina y Alcocer se comprometen a pagar una pensión alimenticia de medio millón de pesetas para cada uno de sus hijos menores de edad, que habrá de ser actualizada todos los años conforme al índice de precios al consumo (IPC). En consecuencia, Alberto Cortina deberá abonar todos los meses un millón de pesetas para dos de sus hijos, Pedro y Pelayo, con 16 y cinco años de edad respectivamente, ya que el primogénito, Alberto, tiene ya 18 años. Por su parte, Alberto Alcocer sólo cuenta con una hija menor de edad, Carmen, de 16 años, en tanto que las otras dos, Esther y Alicia, son mayores de edad.
Los convenios fijan también que las hermanas mantendrán sus respectivas viviendas del paseo de La Habana, en Madrid. La propiedad de las fincas de los dos matrimonios Las Cuevas y El Avellanar, en Ciudad Real, no figura en estos acuerdos porque ya se estableció con anterioridad que pasaran a poder de los Albertos.
La resolución de las demandas de separación, que será efectiva a partir de la comunicación de las sentencias definitivas, previo informe de la fiscalía, permitirá la presentación de las demandas de divorcio. En este caso, el plazo legal establecido es de un año a contar desde la fecha de las demandas de separación. En virtud de ello, Alicia podrá instar su divorcio a partir del 26 de febrero de 1991, mientras que Esther deberá esperar un mes más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.