_
_
_
_

Detenido un presunto conductor homicida en la Dehesa de la Villa

Los escasos conductores que circulaban en la noche del lunes a las 23.30 por la Dehesa de la Villa se llevaron un buen susto al encontrarse de frente con tres presuntos conductores homicidas que se dedicaban a hacer carreras en sentido contrario. Tras media hora de aparatosa persecución de la Policía Municipal, la aventura terminó con la detención de uno de ellos en la calle de Francos Rodríguez. Los otros dos consiguieron huir.

Alberto Sanz de la Hoz, de 19 años de edad y con el carné de conducir sacado el pasado ene ro, apretaba el acelerador de su Ford Fiesta llevándolo en sentido contrario por las peligrosas curvas de la carretera de la Dehesa de la Villa. Otros dos coches participaban en la carrera, sin importarles si Podían causar algún accidente a los vehículos que circulaban correctamente, y que no dudaban en echarse al monte ante la perspectiva de un choque frontal.

Planear la acción

"Uno de estos conductores, que acabó en la cuneta, llamó al 092 y contó lo que estaba pasando, con lo que los agentes pudieron planear la acción", informaron fuentes policiales. "Dispusieron el coche patrulla en la parte alta de la carretera, por donde presumiblemente iban a salir los conductores homicidas mirando de frente, con las luces encendidas y la sirena conectada. Al verlo, dos de los coches dieron media vuelta y salieron huyendo, mientras que el tercero, el que conducía el detenido, siguió a toda velocidad".

El agente que esperaba al volante reaccionó rápidamente apartando el coche, pero no pudo evitar que le diera un pequeño toque en la puerta delantera izquierda. "La persecución continuó como en las mejores películas del género", hasta que los efectivos de la Policía Municipal consiguieron detener al joven en la calle de Francos Rodríguez, después de que derrapara su coche, debido a la gran velocidad que llevaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía practicó al detenido la prueba de alcoholemia, que dio negativo. "No se le apreciaban tampoco síntomas de haber consumido ninguna sustancia estupefaciente".

La semana pasada, la calle de Luchana fue escenario de otra carrera similar entre cuatro coches. Los conductores de tres de ellos fueron requeridos por la Policía Municipal para realizar la prueba de alcoholemia, que también dio negativo, y, tras aportar sus datos personales y su documentación, fueron puestos en libertad.

Sanz de la Hoz, que quedó detenido en la comisaría de Universidad, podría enfrentarse ahora con una multa de 30.000 a 300.000 pesetas y la retirada entre tres meses a cinco años del permiso de conducir por conducción temeraria.

[La subdirectora general de Circulación y Seguridad Vial, Estrella Rivero, declaró ayer a la Cadena SER que el año pasado se denunciaron 82 casos de conductores homicidas en las carreteras españolas, que produjeron 22 muertos y 23 heridos graves, informa Europa Press.]

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_