_
_
_
_
BALONCESTO

El FBI vincula al base de los Pistons con apuestas ilegales

Isiah Thomas, base del campeón Detroit Pistons y el jugador más valioso de la final de la NBA, ha desmentido rotundamente los informes que le señalan como sospechoso en una investigación sobre juego de dados y otros ilegales que realizan el FBI y el Servicio de Rentas Internas norteamericano (IRF). Thomas sí reconoció haber participado en juegos de dados en los que se apostaban pequeñas cantidades, y siempre entre amigos.

Los diarios Detroit News, Free Press, Oakland Press y la emisora de televisión WJBK informaron el pasado fin de semana que Thomas había organizado juegos de dados donde se apostaron centenares de miles de dólares. A Thomas lo vinculaban con Henry Alan Hilf, un supuesto apostador, y con Imhad Denha, de quien se sospecha que está implicado en lavado de dinero. Denha es antiguo vecino de Thomas y padrino del único hijo de éste.El jugador organizó una conferencia de prensa el pasado sábado por la tarde -escasamente dos días después de revalidar su título de la NBA-, en la cual, siempre en presencia de sus abogados, contables y directivos del equipo, Thomas declaró que esa misma mañana había celebrado a instancias suyas una reunión con representantes del FBI y del IRF, quienes le habían asegurado que no era foco de investigación ni estaba bajo sospecha.

"El juego es estúpido"

"Estoy furioso. Creo que la afición de Detroit sabe cómo soy. A mí nunca me han regalado nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mis manos", dijo Thomas. "No creo que uno deba apostar. Es una de las cosas más estúpidas que puedes hacer. Siempre pierdes".Thomas explicó que los agentes federales sólo deseaban hacerle preguntas sobre varios talones valorados entre 2.000 y 3.000 dólares (210.000 y 315.000 pesetas, respectivamente), firmados por el jugador, que aparecieron en los registros de Denha. Thomas dijo que el Pistons paga su salario a sus contables, éstos a su vez le extienden talones para sus gastos semanales y él los canjea con Denha "porque es menos problemático que ir a un banco".

"Dije a los agentes que cuando iba al banco tenía que hacer colas, firmar un millón de autógrafos y era demasiado complicado para mí", señaló el jugador más valioso de la final. "Resultaba más fácil darle el talón a Imhad. No hay nada ilegal en eso".

El FBI no ha afirmado ni desmentido la versión de Thomas. Los tres diarios y la emisora de televisión dijeron que algunas fuentes afirman que los talones firmados por el base del Pistons suman 100.000 dólares.

Thomas afirmó que había participado en partidas de dados en "tres o cuatro" reuniones íntimas. Dijo que dos de esas reuniones se produjeron en casa de Denha. "Pero es como cuando la gente juega a las cartas, al póquer. Apostábamos 5 o 10 dólares... No eran los cientos y cientos de miles de dólares de los que se habla ahora", dijo Thomas.

Los informes presentados por los medios de comunicación que atacan al base de Detroit señalan que Thomas fue incluido en la investigación cuando su compañero de equipo Mark Aguirre explicó a un antiguo agente del FBI que su amigo estaba vinculado con apostadores. Thomas afirma que el FBI y Aguirre han desmentido ese hecho.

El base ha sido el gran protagonista de la final disputada por Detroit y el Portland Trail Blazers (4-1), pese a que fue su explosivo compañero Vinme Johnson el autor de la espectacular canasta que les dio la victoria en el quinto encuentro de una serie de siete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_