Un 'hooligan' hiere a un policía que Íba a detenerle por tráfico de drogas
El hooligan (gamberro) inglés Darren Roy Riggs, de 24 años, fue detenido en las afueras de Caglari después de que hiriese a un policía que intentaba aprehenderle por tráfico de drogas. El joven apedreó al agente en la cabeza y el tórax cuando éste le sorprendió vendiendo hachís a otro hincha.Otros 14 hooligans, detenidos la noche del pasado día 8, fueron condenados ayer a penas de prisión comprendidas entre cuatro meses y cuatro meses y medio por atacar a la policía. Como en la mayoría de las sentencias dictadas por estos motivos, contra hinchas en el Mundial, la condena puede ser conmutada por la libertad condicionada a la salida del país. La más dura, de 45 días, fue impuesta a Thornas Keith Sheridan, de 34 años, y a Joseph Dellar, de 26, acusados de resistencia a la autoridad y de daños.
Los choques violentos que se produjeron antes de la detención de los hinchas tuvieron como protagonistas a 100 de ellos, completamente borrachos, que se habían concentrado en la vía Roma, una de las calles principales del centro de Cagilari. La policía trató de convencerles de que dejaran de beber y permitieran la libre circulación por la calle. Sin embargo, tras fingir que hacían caso de la invitación y marcharse, volvieron al lugar armados con las mismas botellas y latas de cerveza, además de piedras, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad.
Dos periodistas de una cadena de televisión japonesa también fueron agredidos anteanoche por hooligans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































